APPccesible 2017


Concurso appccesible. proyectos ganadores


 

Categoría No profesionales

CBA Accesible

  • Participantes: Santiago Garzón, Francisco Quarato, Rodrigo Alvarellos, Iván Márquez y Mateo Tomalino (Córdoba):
  • Idea Fuerza presentada: La app es un mapa interactivo de lugares, actividades, servicios y centros especializados accesibles.
    Cba Accesible es una aplicación web en donde las personas con discapacidad de la ciudad de Córdoba podrán obtener toda la información que requieran para mejorar su calidad de vida. La aplicación estará basada en los aportes de toda la comunidad como motor de integración de la persona.

 

Categoría Profesionales

Fassycom

  • Participantes: Natalia Repizo, Claudio Ficara y Sebastián Ficara (La Matanza -GBA)
  • Idea Fuerza presentada: Aplicación basada en comunicación aumentativa y alternativa para personas con dificultad en el lenguaje como consecuencia de diferentes discapacidades, afasia, autismo, retraso mental, entre otras.  Permitirá construir frases a partir de secuencias de imágenes asociadas a su nombre escrito y la posterior reproducción sonora. Los usuarios podrán agregar los vocabularios y las categorías necesarias para así expandir su funcionalidad según las necesidades particulares. Se construirá una base con una nueva perspectiva adaptable de acuerdo el feedback que se recibe de los usuarios. Fácil manejo. La interface será intuitiva y amigable con el fin de permitir el uso por parte de la persona con discapacidad, basándose en las nuevas tendencias en tecnologías de la comunicación.

Mención especial a la inovación

Caecus

  • Participantes: Lucas Sala (Córdoba)
  • Idea Fuerza presentada: Es una app que brinda asistencia en sus recorridos a personas con discapacidad visual, brindándole autonomía en entornos urbanos.

Consultas :  appccesible@cilsa.org