alt=

 


Concurso Appccesible 2019

Con el fin de promover la participación de la comunidad en la realización de tecnología disruptiva y aplicaciones web, de escritorio o para celulares, que tengan por objetivo equiparar oportunidades y facilitar la inclusión de personas con discapacidad en esta nueva sociedad de la información y el conocimiento, CILSA organiza el concurso a nivel nacional «APPccesible».

La participación de los interesados puede ser individual o grupal , concursando en las categorías: Aplicaciones desarrolladas por No profesionales, Aplicaciones desarrolladas por Profesionales y Tecnología Disruptiva.

Los interesados deberán inscribirse enviando su idea de proyecto, para que el jurado de esta instancia preliminar, seleccione hasta 5 proyectos por categoría. Los seleccionados continuarán en la fase de desarrollo acompañados por tutores especializados.

Los ganadores serán elegidos en el mes de octubre 2019 por el siguiente jurado:

Diego Beltramone:
Ingeniero Eléctrico/Electrónico. Experto en TIC y Discapacidad. Doctorando en Ciencias de la Ingeniería (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Profesor Titular en la Cátedra “Ingeniería en Rehabilitación” en la FCEFyN-UNC. Director de la Escuela de Ingeniería Biomédica (Director de la Carrera de Grado) 2018-2020. Director del Laboratorio de Ingeniería en Rehabilitación de la FCEFyN-UNC. Coordinador General del Equipo Ébano y a cargo del área Electrónica e Interfaz Física. Integrante del Consejo Provincial de Accesibilidad (Córdoba, Argentina) y de la Comisión de Ayudas Técnicas en particular). Socio del Institute of Electrical And Electronics Engineers (IEEE). Conferenciante y ponente en congresos nacionales e internacionales.

Silvia Carranza:
Presidenta Comision directiva CILSA, ong por la inclusión.

Roxana Castellano:
Profesora en Ciencias de la Educación (Universidad de Morón, Argentina). Asesora-ponente del plan de capacitación en Laptop [1] XO, _One Laptop per Child_ (OLPC) en todas las escuelas especiales públicas del Uruguay auspiciado por del gobierno del Uruguay.

Guillermo Dos Santos:
Bioingeniero – Universidad Nacional de Entre Ríos. Máster en Discapacidad y adultos mayores. Responsable de Khepri Bioingeniería; Responsable programa de Inclusión y Tecnología para PCD, Dir. Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo de Santa Fe; Asesor Área de Accesibilidad para PCD Universidad Nacional de Rosario; Presidente Asociacion Civil La Gota.

Gabriela Groba:
Directora CIAPAT de la OISS Conosur.

Pablo Fiuza:
CEO de QServices, Presidente Fundación TINC y Coordinador General Proyecto DANE.

Antonio Sacco:
Ingeniero en Sistemas de Información, UTN – Facultad Regional La Plata Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación, UNLP Profesor titular en UAI y UCA de La Plata. Director y coordinador de los cursos de postgrado de Universidad Nacional de La Plata. Asesor de la “Unidad de investigación y desarrollo para la calidad de la educación en ingeniería con orientación al uso de TIC” (UNITEC), de la Facultad de Ingeniería, en la Universidad Nacional de La Plata.

 

Consultas : concurso.appccesible@cilsa.org