Concurso Appccesible: se extiende la inscripción

Las ideas proyecto se reciben hasta el 15 de junio.

Tras la gran experiencia en 2017, CILSA junto a Microsoft lanzan la 2° edición del Concurso Appccesible que premiará la realización de aplicaciones web, de escritorio o para celulares que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Este año habrá un nuevo desafío que será el de creación de tecnología disruptiva, es decir, soluciones que implementen o utilicen inteligencia artificial, realidad virtual/aumentada, impresión 3D, diseños basados en sistemas embebidos, robótica, internet de las cosas (IoT), etc.

El objetivo del Concurso Appccesible es promover la creación de tecnología inclusiva basada en el diseño universal para equiparar oportunidades y facilitar la inclusión de personas con discapacidad en esta nueva sociedad de la información y el conocimiento.

Podrán participar  mayores de 16 años, interesados en la temática o profesionales del sector quienes tendrán a disposición los trayectos de formación de Microsoft Virtual Academy.

Las inscripciones se extendieron hasta el 15 de junio. Los ganadores se conocerán en el mes de noviembre tras una selección a cargo de un destacado jurado compuesto por referentes de sectores vinculados con la tecnología y la discapacidad.

Además, durante el proceso de creación recibirán el apoyo de mentores especialistas como Nahuel González, Ing. Electrónico, docente de UNT. BA, fundador de Mana desarrollos y del portal Innovar para incluir; Manuel Díaz Ferreiro, Ing. en computación, UNC, Proyecto Prócer, ganador Desafío Eureka; Mateo Salvato, Técnico Electrónico- ORT Argentina, emprendedor, creador de ¡Háblalo! y Gabriel Loffredo, Desarrollador de ACCENTURE.

> Bases y condiciones: Link